Saturday 24 December 2022

  a veces, sin querer, estoy en un pequeño pueblo del norte de florida mirando unos guisantes girar en el microondas. la casa está en silencio y yo también. digo sin querer porque a veces no sé por qué estoy en los sitios en los que estoy. saco los guisantes. saco el móvil del bolsillo. 'para que quede claro, pasé la noche pensando en follarte'. lo borro.
 a veces despierto y pasan segundos en los que no sé dónde he dormido y me gustan esos segundos como cuando miraba al microondas. podría estar en cualquier parte porque eso no es lo importante.
 a la mañana el buen hombre de la casa me preguntó si quería café, 'por favor' contesté. 'a parís te voy a llevar' me dice. creo no le he entendido bien. 'cómo?' . 'a parís', y sonriente me señala una taza que pone Paris, Starbucks Coffee. el buen hombre tiene el pelo blanco y barriga redonda. no deja de preguntarme cosas y de disculparse cuando no se acuerda de alguna palabra, dice que su memoria le falla cada vez más. 'la mente puede viajar a donde quieras niña, y hoy tú podrías estar desayunando en parís'. 'me parece bien estar aquí', le sonrío. 
 el café está asqueroso y encima me puse a pensar en parís. me pasa a menudo y me suele resultar agradable. a veces, sin querer, estoy pensando en parís porque fue uno de mis días favoritos de todo el año. y me suele resultar agradable pensar en ti. '¿quieres un poco de pastel de plátano?'. en la vida hay que tener claros tus momentos felices por si acaso algún día te toca hacer un expecto patronum. tú y yo compartimos una pera para desayunar. 'muy amable, gracias'.