Monday 3 June 2019

cuando mis padres se separaron yo tenía 7 años. la primera noticia que tuve fue mi hermano mayor diciéndome que les había oído discutir una noche, que al parecer mi padre se había enamorado de otra mujer. yo no me lo quería creer y pensaba que me lo estaba diciendo para chincharme. el día que mi padre se fue de la casa todos lloramos sin parar. en mi cabecita de 7 años pensaba que no le iba a ver nunca más. estaba puesta la tele con los dibujos de Lucky Luck, no sé por qué nadie la apagó en vez de sólo silenciarla.

después de ese día se me mezclan los tiempos. imagino que mi padre se iría a casa de su amante o algún amigo hasta que encontró la suya propia y empezamos a ir a verle los sábados. siempre comíamos fuera y cenábamos en plato de plástico para no tener que fregar. mi padre odia fregar con todas sus fuerzas. al principio aún no dormíamos con él porque no teníamos dónde, y cuando nos devolvía por la noche a casa lloraba y decía lo mucho que nos echaba de menos. alguna vez hablando ya de mayores de esto kevin y yo nos reímos de la tara que nos ha debido dejar todo este tipo de cosas. mucha risa sí sí.

un día nos llevó a ikea y compramos dos sofás-cama. y se construyó una estructura para elevarse la suya y nosotros dormíamos debajo, es que sólo había una habitación en su nueva casa. vivíamos en los apartamentos de Princesa 3 duplicado, en el 0719. reconozco que me gustaba vivir en el centro de madrid. empezamos a pasar la noche con él los jueves y los sábados.

mi madre le estuvo esperando un año y medio. todas estas cosas me he enteré muchos años después claro. me contó que incluso llegó a proponer una quedada de los tres (padre, amante y madre) porque pensaba que si veía a las dos a la vez "entraría en razón" y volvería con ella, no se podía creer que teniendo a las dos delante eligiera a otra.
nunca han vuelto. han tenido épocas de llevarse mejor y épocas de llevarse peor. juraría que ahora están en neutralidad.

cada uno ha ido teniendo diversas parejas bastante variopintas, la verdad.

el primer novio que tuvo mi madre era genial aunque al parecer a mí no me caía muy allá. mi padre le odiaba a muerte. recuerdo una vez que sin querer le llamé por el nombre del novio y todavía me da pavor recordar el cabreo que se cogió. qué idiota es el ser humano. mi padre además seguía con la otra, ni siquiera es que de pronto quisiera volver, sencillamente odiaba que mi madre hubiera encontrado a alguien.

dicen que tus padres, tu infancia y tu adolescencia te configuran casi al 100%. sus defectos y sus virtudes, sus miedos y sus pasiones. que incluso aunque le tengas rechazo a algo es posible que con los años vaya apareciendo en ti. como la arrogancia, o el que te encante pasar tiempo en el bar, o que no sepas estar solo, o que no sepas estar quieto, o la tendencia a la auto-destrucción.