Friday, 16 June 2023


la vida es mucho más graciosa si te piensas un farsante. he oído hablar del síndrome del impostor como una pesadilla que te atormenta , pero eso es porque no lo estás pensando al revés . imagina que eres un ninja, un agente secreto, un extraterrestre disimulando entre todos estos humanos y su sociedad. el plan sería continuar con tu misión. pensarías , muy bien, me encanta hacer esto, seguiré haciendo esto . ya claro pero y si te pillan ? bueno en tal caso, seguiré haciendo esto hasta que me pillen. y entonces tendré que aprender a hacerlo mejor. 


puede que esto ya te lo haya contado porque a veces hablo tanto que no recuerdo qué le he dicho a quién. en un capítulo de naruto, puede que incluso fuera el primer capítulo, que naruto tenía que hacer un examen para la academia de ninjas. o quizás era el examen final para ser un ninja, no estoy segura pero eso no es importante. nuestro naruto había estudiado muchísimo y había entrenado y se había esforzado, iba bien preparado. al recibir el examen piensa que es dificilísimo. tan tan difícil que es imposible de sacar. se agobia y desespera hasta que observa bien la habitación. llega a la conclusion de que tiene que hacer trampas. va a tener que copiar. el verdadero examen no es saberse el examen, sino copiar sin que le pille el revisor.   


pienso en esa moraleja de vez en cuando. a veces creemos que nos están evaluando una cosa cuando la que realmente importa es otra. 


al par de minutos llegó lola con nuestras cervezas y dijo cuac cuac, my name is duck.